Sandevid “Enemigo Total”

Escrito el 05 julio 2011 por jlbecerra | Categoría: General, Nota: 0, Tinto

Catando sandevidNombre:  Vino tinto de mesa Sandevid

Precio de compra: 1,30 € en una tienda de barrio

Zona de Producción: Alrededor de la Mancha

Bodega: Prodevisa

Puntuación: 0

Siempre me he preguntado cómo podríamos lograr que la juventud se interesara por el mundo del vino. Desde hoy se cómo no hay que hacerlo. Este vino no sólo no sirve para tal fin, sino que tiene todos los atributos que el peor vino del mundo debe tener, es hasta inbebible. Entra en Sandevid y verás que lo escrito allí resulta realmente todo lo contrario, el vino así lo refleja. No lo cates, ya lo he padecido yo. Lo único bueno que tiene es su intención.

Comparte nuestro contenido en:

34 Comentarios de esta entrada

  1. VINOCAJA12:

    El tinto de verano no esta mal, el precio bien, cómodo y se puede beber. Socorrido para un día de amigo y barbacoa.

  2. Ramón:

    Como aficionado al vino, te agradezo que hayas creado este blog, que sin duda va en beneficio del vino.

  3. Andrés:

    A mí me parece que Sandevid es un el invento del siglo del que todos los manchegos y los españoles nos deberíamos sentir orgullosos. Cada uno que tenga su opinión, pero la tuya me parece desdeñable. Debes considerar el vino como lo que es: y en este caso es un tinto de verano ya envasado y sí que ha conseguido que la juventud se interese por el tinto. Viva Sandevid!!!

  4. JLBecerra:

    Hola Andrés, creo que te confundes con la cata. La cata por mi realizada no es del Sandevid Tinto de Verano, sino de Sandevid Tinto de Mesa como indica el comentario de cata.

    Ellos tienen varias elaboraciones, no solo el Tinto de Verano que en cierta medida comparto tu comentario, sino que entre ellas están: Sangría, Vinos Gasificados, Kalimotxo, Vermut, Orgasmo y los Vinos de Mesa, de esta gama es de la que he catado y ya puesto te catare el blanco y rosado que tienen, ¡a ver que ocurre!.

    También son propietarios de Bodegas Galán donde espero que demuestren la calidad de su empresa y su profesionalidad dentro del mundo del vino.

    Y ten en cuenta que no es mi interés descalificar por descalificar, sino informar de lo que hay en el mercado tanto bueno como malo. Te remito a mi blog de cata http://www.voydecata.com. Y También puse un enlace a http://www.sandevid.com para evitar confusión en la cata y al que también te invito a que entres.

    Muchas gracias por tu comentario

  5. Paloma:

    Hola Jose Luis; antes que nada me gustaría agradecerte por la labor que haces catando vinos para darnos una orientación a nosotros los consumidores de lo que hay en el mercado y sobre todo de la relación calidad-precio.
    Habiendo dicho esto te tengo que decir que con respecto a Sandevid estas totalmente confundido, eres humano y los humanos se confunden. Es una lástima que hayas publicado esto en un medió tan leído como es internet sin haberte documentado bien antes. Yo conozco bien lo que hacen en Sandevid, y además de ser los pioneros en el mercado de los tintos de verano envasados y saborizados en los sin azucar y sin alcohol y ahora en 0,0, son innovadores en lo que hacen, tienen una excelente calidad y relación calidad precio. En esto como le has dicho a Andrés creo que estas de acuerdo. Te invito a que llames a la gente de Sandevid para documentarte ya que no tienen tal producto que tu llamas Tinto de Mesa como indica tu comentario de cata. No se donde habrás catado tal producto pero desde luego no es de Sandevid. Es correcto tu comentario también acerca de Bodegas Galán donde sugieres que los vinos que hacen tendran que demostrar según tu ser de calidad. Aquí te vuelvo a decir que te informes otra vez porque se que el tinto Reserva de Bodegas Galán a ganado algunos premios, es un vinaco, elegante, atenciopelado, con un medio de boca increiblemente generoso para el paladar, el final es una invitación a una copa mas. El Crianza 2004 es un vino de paso elegante, suave, amable, increiblemente fresco para su crianza en en Madera, en fin… en mi opinión excelente en la relación calidad-precio y por supuesto te tengo que mencionar el blanco, 100% Airen, super fresco, frutal, en un perfecto equilibrio acidez-alcohol, de un paso por boca casi mágico, en fin te invito una vez mas a que te informes bien llamando a la gente de Sandevid.
    Gracias Paloma

  6. jlbecerra:

    Paloma, gracias primero por entrar en mi blog y dejar tu opinión, así como por tu apoyo.

    Te sugiero que entres en http://www.sandevid.com y piques en productos para consumidores, a la izquierda te saldrán distintas pestañas de colores con la gama de productos que elaboran, entre ellos vino de mesa. Decirte también que mi primer contacto con este producto fue en la feria de vinos FENAVIN donde estaban presente con un magnifico stand, un gran despliegue y donde me atendieron de maravilla (la foto lo atestigua). En su stand cate y recate todos sus producto, ademas recabe toda la información necesaria, como hago siempre de todos los vinos que pruebo y las empresas que lo elaboran. Fue después de esto que decidí allí mismo que este seria mi primer vino a comentar en mi nuevo blog. No contento con toda la información allí recabada visite su pagina Web y ademas me puse directamente en contacto con ellos el 20/07/11 a través de su correo electrónico info@sandevid.com. y con ello di por concluido todo mi proceso de documentación que si que existe.

    De todas forma te digo, Paloma, que si estuviera equivocado en algo de sabio es rectificar.

    En cuanto a los vinos de bodegas Galán no los he catados, hasta el momento, aunque tenia pensado hacerlo y es por ello que no he hecho ningún comentario sobre ellos. Lo único que hago en mi respuesta a Andrés es informarle de su existencia exponiendo que a sabiendas de la calidad y profesionalidad como empresa de Prodevisa espero encontrarme “yo” en esta bodega algo digno a su organización y capital.
    Y por último te agradezco tu información sobre los vinos de esta bodega, aunque te tengo que comentar que soy un poco exceptico en cuanto a los premios de los vinos y que me gusta siempre contrastar los comentarios que me encuentro de los distintos vinos con una cata personal y por tanto hasta entonces ni opino ni me han demostrado nada,pues no me tienen que demostrar nada.

    Gracias de nuevo y hasta pronto

  7. Paloma:

    Hola Jose Luis, gracias por tu respuesta. Como me aconsejas me he metido en la web de Sandevid para ver el Tinto de Mesa Sandevid. Ciertamente tienes razón existe en la página con este nombre. Tengo que reconocerte que yo nunca lo he probado. Anoto como cosa pendiente! Me sorprende un poco lo que me cuentas de Fenavin 2011 ( si es que estamos hablando de la misma feria ) ya que yo estuve catando también. Junto al magnifico stand, que coincido contigo, estaban los vinos de Bodegas Galán, en otro magnifico stand, estaban pegaditos… que lástima que no los vieses ya que hubieras podido catar los vinos que te he mencionado. La verdad es que me sorprende mucho lo que me cuentas, porque como te he dicho yo también estuve en Fenavin y no vi por ningún lado el producto en cuestión. He visto tu foto al lado de la marca Sandevid pero la verdad es que Sandevid tiene varios productos y en la foto no se ve cual has catado.
    Coincido plenamente contigo en lo de los premios a los vinos ya que claramente para mi y esta es mi opinión personal, sobre gustos no hay nada escrito. La verdad es que me gusta catar, ahora estoy en Argentina catando Malbecs y Torrontés entre otras cosas y la verdad es que me podrán gustar o no pero me parece que no me atrevería a decir que ningún vino es malo y mucho menos publicarlo , ( este pensamiento lo extiendo a otros aspectos de la vida) ya que respeto muchísimo el trabajo de las personas que están en el viñedo día tras día, el de las personas que están pendientes de las plagas, de las lluvias, de las sequías, de las cosechas… el trabajo del Ingeniero Agrónomo, del Enólogo, en fin gente que trabaja para que nosotros los consumidores podamos disfrutar del producto final. Hay un vino para cada segmento del mercado, te podrá gustar mas o menos o nada pero siempre hay que tener en cuenta, y repito es mi humilde opinión, que puede ser del gusto de otra persona o que se ajuste al presupuesto familiar que nos toque vivir en el momento de la elección.
    Gracias de nuevo a ti y hasta pronto

  8. jlbecerra:

    Cierto Paloma, fue en Fenavin 2011 y no entre en Bodegas Galán, pues no repare en ello y tampoco en el stand de Sandevid nadie me informo. Conocí de la vinculación entre ambas cuando entre en la pagina web. Espero que mi profesionalidad, reputación y credibilidad nacional sea suficiente para darle valor a todo lo que te he comentado, pues no gano nada inventandomelas. Te ruego seas tu ahora la que se documente sobre mi persona, pues estoy seguro que nos conoceremos (¿Trabajas en Bodegas Galán?).

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que sobre gusto no hay nada escrito, por cierto espero que te lo pases estupendamente por Argentina, y es por ello que siempre comento en mis charlas/conferencias que el mejor vino del mundo es el que a uno más le guste. También comparto contigo que existen vinos para cada segmento de mercado y presupuesto. Y creo que no es solo el mundo del vino el que pone todo su empeño y capital muchas veces en hacer bien su trabajo. Yo mismo, que recibo criticas tanto positivas y negativas las cuales siempre me ayudan a crecer, mi vecino el panadero, el bar de la esquina y el restaurante de enfrente…… por lo que respeto el trabajo de todos las personas que ponen su empeño en hacer las cosas bien, aunque no siempre es así. Aquí te remito al comentario de cata sobre el Castillo San Diego 2010 o a la de Hachón reserva 2006 e inclusive al comentario de Viña Paul 2009 donde creo que con esto podemos zanjar esta parte de tu comentario.

    No comparto contigo que desde la máxima objetividad (en algo tan subjetivo) y respeto, pensando en una minima impronta de calidad que debemos exigirle a todos los vino independientemente de su precio, que no podamos comentar los MALOSVINOS de la misma forma que comentamos los BUENOSVINOS o una mala película, un mal restaurante o el último mal libro que hemos leído. Aquí te remito de nuevo a mis intenciones e ideario de este blog. Desde luego esto es una opción personal que sabia que podría crear alguna controversia, aunque no es esto lo que me ha motivado a realizar este blog que es tema de otro momento.

    Un saludo y espero catar y disfrutar contigo los vinos de Bodegas Galán u otros.

  9. Paloma:

    Correción: No es que Sandevid tenga varios porductos, la empresa Prodevisa tiene varios productos uno de ellos es Sandevid y sus variantes, clásico, limón, sin…. etcc…. Si te fijas bien en la página, y corrigeme si me equivoco, el Tinto de Mesa que mencionas no esta embotellado como Sandevid o la sangria…ciertamente apararece en la página como un producto mas de la empresa y creo que se presta a confusión porque en el grifo de la foto de este producto esta el nombre Sandevid. Creo que la empresa podría aclarar esto. Además tengo mis sospechas, ¿que vino se sirve en grifo??? Yo nunca he visto ni catado ninguno.
    Has probado ya El Sandevid 0,0 del que tanto hablan???
    Gracias de nuevo.
    Paloma

  10. Paloma:

    Hola Jose Luis; no trabajo en Bodegas Galán, no vivo en España. Simplemente viajo mucho y cato vinos por placer, todo tipo de vinos y de todo el mundo. Me gusta seguir el mundo del vino de cerca y cuando tengo tiempo entre viaje y viaje me gusta conocer a quienes están detrás de la elaboración de los vinos, ya sean familias o empresas o incluso multinacionales porque siempre hay una mano o varias a las que agradecer.
    Si vas a Iberwine Miami este año a catar, ( lamentablemente este año no voy a estar)o vienes alguna vez a Argentina o Chile, tierras de grandes vinos y excelentes profesionales, te puedo recomendar vinos para que cates, aunque creo que ya nos hemos puesto de acuerdo en que las recomendaciones son eso solamente recomendaciones subjetivas. Igualmente podemos catar juntos en España ya que yo voy bastante y me gusta descubrir nuevos vinos.
    Un saludo para ti también, hasta pronto.
    Paloma

  11. jlBecerra:

    Paloma me llevas ventajas en tus comentarios y voy un poco atrasado, pero con este me pongo al día.
    Sobre todo me alegra que hayamos acercado nuestras posturas. No he catado el Sandevid 0,0 aunque no me motiva mucho. Lo hare a modo personal y en tu honor. Creo que tambien hemos llegado junto a la conclusión que Prodevisa tiene algo que aclarar para evitar posibles confusiones. Muchos recuerdos y espero que algún vino nos haga cruzar nuestros caminos he difrutado mucho con tus comentarios, gracias.

  12. Mosca Cojonera:

    Y sin embargo, en Fenavin, tenían el estand más grande y costeado. Poderoso caballero es don Dinero…

  13. Andrés:

    YO vuelvo con lo mismo… Si Sandevid es cojonudo!! 🙂 VIVA SANDEVID! Después de vuestra charla de enólogos, en la que dáis cuenta de vuestro talante y comprensión, solo hago dos puntualizaciones: si te refieres a un producto en concreto, deberías cambiar el título del post y referirte a él. Si lo cataste realmente, para especificar y no dar lugar a equívocos, yo pondría la imagen del producto al que te refieres. y, sí, ciertamente también estuve en FENAVIN y vi un chiringuito en el que servían distintas bebidas de grifo, pero nada de tetrabrick.

    Viva el Sandevid!!

  14. María:

    Consumo medio de vino en España hace 50 años, 70 litros por habitante/año, consumo medio año 2.010, 14 litros por habitante/año. Motivo: han llegado los refrescos de todo tipo, desde Coca-Cola hasta Red-Bull, y la cerveza se ha transformado en la principal bebida con alcohol para aperitivo. Alternativa de gente inteligente, inventar el refresco con vino. Si no lo hubiera hecho Sandevid have 20 años, otros lo habrían acabado haciendo, como se ha podido comprobar con las copias de otras marcas. Y para gustos los colores, por cierto que para mi Sandevid, sigue siendo el mejor refresco de vino, con diferencia.

  15. bigote:

    el sandevid no es un vino es un convinado que hace su funcion refrecar y poco mas

  16. JCBernabe:

    Sinceramente, creo que cualquier variante de Sandevid, incluido el vino de mesa, no acercan a nadie al mundo del vino, y lo único que consigue es que la gente se cree una idea errónea sobre lo que debe ser un buen vino y cómo consumirlo. El ejemplo del vino de mesa es claro: típico vino para tomarte con hielo, limón y gaseosa en la terraza de verano del bar de la plaza del pueblo junto a tus amigos/novia/suegros (esta última opción en el peor de los casos…) y comentando lo agustito que se está al fresco. Y, por supuesto, no hay forma mejor de enmascarar un mal vino que añadiéndole gasificantes, edulcorantes, colorantes y demás historias, y con esto conseguimos toda la amplia gama de productos Sandevid, tales como tinto de verano, kalimotxo, etc… Ah, cierto, que en algunos no se añade, se quita, y entonces tenemos Sandevid 0,0.

    Los comentarios de Paloma me asombran. Se nota que es una catadora madura en este mundo que es el vino, pero, desde mi humilde opinión de catador entusiasta y ávido de conocimientos, creo que describir el paso de boca de un vino como algo “casi mágico” pasa de pretender embellecer el acto de la cata a darle un carácter casi épico, y más aun después de decir que los productos Sandevid son de calidad, y ese, amiga, es uno de los grandes problemas que tiene el mundo del vino: nadie va encontrar un vino amable, aterciopelado o mágico si se conforman y dan por muy bueno un simple vino de mesa Sandevid… Sandevid tendrá productos de calidad por su proceso, pero no por sus cualidades organilépticas, vamos, ni de lejos.

  17. Paloma:

    Estimado JC Bernabe , la verdad es que encuentro tu mail confuso. No se si tu idea central es dar tu opinión personal y muy respetable por cierto acerca del producto Sandevid en todos sus gustos,las cualidades organolépticas de estos o mi forma de describir los vinos de Bodegas Galán ( que no son los de mesa de Sandevid).

    Soy una mujer con imaginación y con recursos lingüisticos variados lo que hace que en ocasiones mis descripciones sean de carácter “casi épico” para algunos lectores un poco limitados, mientras que para otros pueden resultar románticas y creativas.
    Me ha encantado tu comentario, ya que has captado perfectamente la personalidad del vino de paso por boca casi mágico ahora solo te falta disfrutarlo que para eso en mi humilde opinión están los vinos.

    Saludos
    Paloma

  18. Vicente:

    Sinceramente JL Becerra, haz la cata de los demás Tintos de Verano del mercado, y luego nos cuentas. Yo,desde luego, valoro a los emprendedores, que copiones y gente de pocas ideas originales, hay muchos… ya desde nuestra más tierna infancia.
    Por cierto, he leído que eres bastante escéptico con el tema de los premios a los vinos, estoy totalmente de acuerdo, pero me llama la atención la valoración que te das a ti mismo acudiendo a tu reputación como sello de calidad “Espero que mi profesionalidad, reputación y credibilidad nacional sea suficiente para darle valor a todo lo que te he comentado, pues no gano nada inventandomelas.”

    A mi me gusta mucho el Tinto de Verano Sandevid, en especial, el de limón, y no he encontrado ningún otro embotellado que sepa mejor. Lástima que no tenga esa credibilidad nacional.
    Hay vino de mucha calidad que no es accesible a todos los bolsillos, solo para los dioses del Olimpo, otros sí lo son.

    A mi me gusta Sandevid, disfrutarlo con buena gente, pasar un rato agradable y estar en la tierra con los pies en el suelo con el resto de los humanos.

    En fin, que disfrutes de tus futuras catas, y de la vida en general, que ésta es muy corta como para tener tantos enemigos. Relájate y disfruta!

    Un cordial saludo.

    Vicente

  19. JlBecerra:

    Gracias Vicente por tu aportación. Pero ya he cerrado este tema, pues creo que de todo lo que tenia que informar ya esta mas que expuesto en los distintos comentarios por parte de todos, no solo mía y te remito, como creo que has hecho, a dichos comentarios.

    Yo no he hecho la cata de Sandevid tinto de Verano, pero respeto lo que tu dices de el. Al igual que no bebo cerveza, ni para refrescarme, prefiero un buen tinto de verano, con Fanta de limón y un digno vino de barra. Pero, como todo pensamos, es solo cuestión de gusto y lo comparto con todos.

    Ya veo que has sacado del contexto el párrafo de mi conversación con Paloma. Ese párrafo solo se refiere a decir verdad o inventarse las cosas y no para lo que tu lo utilizas. De lo demás ni merece recordar…..

    Saludos,

  20. JCBernabe:

    Amiga Paloma: Tus recursos lingüisticos quedan más que claros, y tranquila, todo lo que has dicho anteriormente, con puntos y comas, lo he entendido perfectamente. Es más, creo que es más posible que la confusión no esté en lo limitado de mi entendimiento, si no en lo ilimitado de tu descripción. Ilimitado y exagerado, si me permites.

    La cata de un vino no es una ciencia, y por tanto es subjetiva. No obstante, y en mi humilde opinión, no deberíamos caer en el error de describir los vinos que catamos de manera prácticamente literaria. La razón la dije antes: eso limita el perfil de las personas que se interesan por aprender del vino ya que muchos de ellos llegan con la simple idea de “esto me sabe… a vino”, sin buscar matices, aromas o sabores. Un vino te puede dar aromas diversos pero reales, dar sensaciones en boca y garganta distintas pero descriptibles, y tener colores variados pero catalogables.

    Un vino no debería describirse (como muchos de nosotros ya hemos oído…) como “una tarde de verano con Miguel Bosé”. Mi crítica a tu descripción (aparte de ir encontra de sobrevalorar este vino) es simple y llanamente hacia la parte pseudopoética que muchos amantes del vino (como tú y como yo) tienden mostrar al público. El vino es un alimento y punto, y no debemos tratar su degustación como si fuera la de una ambrosía, ni su descripción como si fueramos artistas dibujando trazos en un lienzo.

    Vas a acabar pensando que es algo personal, pero para nada. Es, por así decirlo, mi pequeña aportación a esta afición (y para mi, además, trabajo).

    Un saludo

  21. Jose Luis:

    Yo trabaje en sandevid en la epoca que se vendia muchisimo en barril que compraron a la cervecera coors, y cuando se lanzo al mercado la botella pet, no la compraba nadie solo aposto por ella caprabo, y te puedo asegurar que el vino que usan es de lo peor asi como los polvos de gaseosa o los de kola, asi se gana dinero se paga el kilo de uvas a 0,8 Centimos y venden el litro y medio a 1’45 los polvos los compran por toneladas asi que el beneficio es inmenso

  22. jhon:

    no teneis ni idea de lo q decis,si esta claro q sandevid ha cogido un nombre y un gran prestigio como tinto de verano,pero nada mas q como un tinto de verano.
    su calidad es pesima,hay otros muchos tintos de verano mejores,tales como la casera,tintopia,berberana,etc..pero sandevid? una empresa mantenida… una empresa q aburre a sus trabajadores…no puedo decir nada bueno de ella,lo siento.

  23. Jose Luis:

    llevas razon jhon, no solo aburre a sus trabajadores, es ser pelota o decir lo que de verdad ves en el mercado y asi lo trasmites, entonces caes en desgracia, y si encima tienes compañeros de corre ve y dile apaga y vamonos, pero esa es la filosofia que les gusta

  24. Manolo:

    De Sandevid sólo probé su “tinto de verano”: vaya cosa más mala, barato pero malo y con un sabor a química … Así que interés en probar otros vinos de esa gente … pues va a ser que no

  25. carmen:

    vengo a protest….pues mi marido se a hecho adicto al sandevid pero las ultimas semanas el sandrvid no se puede beber del gas q lleva el likido…Es horroroso …ayer cogi la botella d la nevera i al habeirla rmpexo a hechar espuma como si la fueras movido la botella parecua una botella de cava…..i ya nos a pasado cob por li menos 10 botellas ultimas q hemis consumido…creo q tanta drmanda en el verabo el producto es peor..

  26. alegria:

    Me gustaria haceros una pregunta, pero contestada sinceramente. Sandevid Vino Clasico de Verano. Contiene alcohol?. Es vino realmente, aunque sea malo?. Os lo pregunto porque mi marido se ha aficionado tanto a él que me tiene preocupada. Él no puede beber vino, ni niguna clase de alcohol (indicado por el médico del higado) y esa afición que ha cogido ahora por Sandeviv Vino clasico de Verano, me hace sospechar que algo de alcohol contiene. Espero vuestras respuestas. Gracias.

  27. Maria:

    Si contiene alcohol poco pero tiene.

  28. Marcos:

    No puedo creer lo que leo… puedo asegurar que el Tinto de Verano SANDEVID es el producto que más vendo con diferencia!! y por cierto tb consumo!!
    Es un producto innovador y original, fue pionero en este tipo de mercado y sin duda es el que mejor sabor tiene. Puedo asegurar que tengo de todas las marcas y con muchisima diferencia es el que más vendo. El Don Simon deje de comprarlo por la poca demanda que tenia…Y sobre la casera tb vendo, pero nada que ver con el Sandevid.

    Un Saludo!

  29. Rob:

    Just returned from Tenerife where the wine at the hotel was Sandevid on tap. All – red, rose and white were totally awful

  30. yo:

    Hola a todo yo llevo desde poquito veviendo sandevid y quiero decir que es lo mejor que he probado, ustedes decir lo que quieran, yo lo recomiendo

  31. javier:

    Pues gracias al Sandevid, SIN (sabor naranja) he conseguido dejar de beber.
    He adelgazado 6 kg.
    Gracias Sandevid

  32. Francisco:

    He entrado en este blog porque me ha llamado la atención el titulo y bajo mi parecer no son fiables la catalogación que se le da al vino, no me parecen sinceras y bajo mi parecer hay otras intenciones ya que ¿porqué se hace la fotografía delante de un producto que no es el que está probando?.
    En las encuestas las opiniones extremas tanto en positivo como negativos no se tienen en cuenta por posibles influencias.
    Un producto puede gustar más o menos pero no para darle ni un 0 o un 10, todo tiene su punto bueno y su punto malo hasta en los vinos Vega Sicilia encuentras algo que no te gusta.
    He podido ver los análisis de los tintos de verano comercializados en España el que sale mejor en computo general es Sandevid.
    Hace un mes en un viaje a la Mancha en un restaurante me sirvieron un reserva oro de esa empresa y a todos nos gusto mucho sus aromas y paladar lo he buscado y no lo encuentro, seguiré buscando.
    Por último hay que distinguir lo que es un tinto de verano que yo considero un refresco y un vino de mesa y no intentar mezclar las cosas.

  33. TANJAUI:

    Desgraciadamente existen algunos vinos en España, francamnte HORROROSOS que lo unico que hacen es desprestigar en general al vino español y a sus respectivas denominaciones de origen. Ahi os va otra ” PERLA” : LOS MOLINOS , verdejo, de Valdepeñas. Felix Solis. Es el peor entre los malos que he probado en mi vida. Es ue no vale ni para vinagre. Un horror.

  34. MARTIN HEREDIA RUIZ:

    yo complo la caja de vino y le echo casera es mejor que enbotellada

Deja una comentario

Enlace a Diario de Sevilla

Vinos malos existen en todas

partes sólo hay que saber

dónde están para evitarlos

VINO MALO: Aquél que provoca en mí el deseo de no volver a comprarlo en un momento determinado o en una añada específica, bien por su calidad, defecto o desfase en su precio respecto a otros en el mercado.

¡Sigue a Tierra Nuestra en facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • NUBE DE ETIQUETAS