Lagunilla Crianza 2009 “La madera lo esconde todo”

Escrito el 04 julio 2012 por jlbecerra | Categoría: General, Nota: 3, Post destacado, Tinto

lagunilla crianza 2009Nombre: Lagunilla Crianza 2009

Precio de compra: 4,50 € en Supersol

Zona de Producción: Rioja Calificada

Bodegas: Lagunilla (Grupo Arco)

Puntuación: 3

¡PELIGRO! Puedo asegurar que nunca más volveré a tomar este vino, no justifica su precio. Este grupo bodeguero domina a la perfección la elaboración a “espuertas” de vinos, haciendo juegos malabares con el uso de la madera gastada, para que no se noten sus defectos. Facilón, ligero, inoloro, exceso de acidez, alcohol y falta de cuerpo.

Comparte nuestro contenido en:

Etiquetas:

17 Comentarios de esta entrada

  1. Florencio:

    Lo dicho siempre,las grandes bodegas,con producciones exageradas,no elaboran fabrican y manipulan el vino.Un vino como “Lagunilla”por el hecho de no tener cuerpo y estructura y ser suave no significa que debiera ser malo,lo es por haber sido manipulado para tapar sus defectos con madera(quizás madera vieja ó chips de roblina) ó a base de alcoholizarlo.

  2. Pepe:

    En este caso, no te doy la razón, creo que una puntuación mas adecuada es 3,10, joer que la etiqueta es mu chuli, y eso tambien cuenta.

  3. catavinoscris:

    jijijiji

  4. Ray:

    Pues entendiendo un poquito de vinos, y respetando todas las opiniones….a mi me es un vino agradable de beber, y a mi mujer le encantan estos vinos suaves….de acuerdo en el poco caracter que tiene, pero para nada me parece un mal trago.

  5. javier:

    Ignoro tu cualificación para opinar al respecto de ciertos vinos, al no hacer referencia la supongo escasa o nula. Me gustaría verte delante de cuatro o cinco copas de distintos vinos sin pistas visibles y comprobar tu opinión, casi seguro que no me sabrías distinguir un reserva del “tío de la bota” sin hablar de distintas maderas de las que sabrás lo mismo que de vinos. En fin no merecen la pena estos comentarios amparados en al anonimato y beneficiados por la gratuita difusión con intenciones dañinas sino por motivos de dudosa competencia. Un saludo

  6. manuel:

    vamos a ver
    el otro dia me ofrecieron en un opencor sevilla 2 botellas de este vino porque estaba en oferta. lo compro. y lo bebo
    malisimo. becerra esta en lo cierto .no se trata de un vino de menor calidad de lo esperado. eso se asume y ves que era mas flojillo de lo que su etiqueta aparentaba.
    es un vino que esta en mal estado.acido, olores a madera vieja.bastante desagradable al gusto. muy recio.
    y no conste que no se decir mas cosas porque soy un ignorante
    amigo javier yo no se nada pero es imbebible y te aseguro que sino notas una madera revieja y como usada y llena de malos sabores, mejor pasa a ser un aficionado como yo.
    otra cosa, sera una remesa mala lo que hemos bebido el becerra y yo?
    ni idea tengo de catas ni premios ni origenes, pero tengo unas papilasssss

  7. Adolfo:

    Pues yo voy a abundar en la teoría de Manuel sobre la mala remesa. He probado varias veces este vino y me resulta agradable al gusto. También es cierto que soy un despreciable consumidor sin pretensiones ni Master de 18000€ en cata de vinos. Ahora bien, me gustaría ver a algún “experto” en vinos publicando su opinión sobre su equipo de música en un foro de audio High-end, o sobre los libros que le gustan en un foro literario. Se lo iban a comer. Creo que deberiamos respetarnos todos un poquito más. De los expertos siempre tendré en cuenta sus consejos, pero los reproches hechos desde la prepotencia sobran.

  8. Luis:

    Bueno Bueno ,me lo regalo por compromiso un amigo ,le dije a mi mujer ,
    ..dejalo por ahi ,que ya se echaremos a algun guiso .No entiedo de vinos ,pero me crie vendimiando ,comiendo con cava desde temprana edad ,aunque sea politicamente incorrecto ,en Calaluña ,España,,
    Estas navidades ,en casa y apesar de la crisis ,han cido 2 Vega Sicilas ,de los sencillos ,algun rivera de mucha fama .Menuda sorpresa ¡ ,esta mucho mejor que vinos de estatus a priori muy superiores .
    No trabajo ni tengo intereses en esta marca ,por si aca , pero tengo

  9. Luis:

    disculpas ,se lanzo sin querer .
    Cunclusion :Vino muy aceptable ,tirando a muy bueno ¡ ,para los exigentes ,tengo que decir que es poco alcoholico ,nada acido ,con taninos inapreciables , suave y ligero sabor a madera .
    Saludos a todos

  10. el tio de la bota:

    Que gente más maleducada se encuentra uno en los foros, libertad de opinión si, pero ante todo también respeto a las opiniones del resto de personas, sepan más o menos que tú. No menosprecies a nadie.

    No es un mal vino.

  11. Javier:

    He probado un vino de ésta bodega , Lagunilla gran reserva ,2005. Me sorprendió mucho . La sorpresa continuó pues al adquirir otras botellas ; cambiaron el formato , tengo dudas sobre el etiquetado . Así que lo que en principio fué agradable sorpresa ahora es duda sobre el origen , de éstos caldos

  12. quino:

    Ya vemos, “amigo Jose Luis” que
    Nunca dejaras en “tu p’agina’ a
    Nadie que te contradiga. Ja!
    Ja! Sobre todo si no son vendevinos” como tu.
    Relajatééé!

  13. quino:

    Pero q facilito y gratuito es ponerse a hablar De vino. Sobre todo si se es parte interesada. Pero que quieren que les den por cinco euritos?? Un Gran Reserva de colección??
    Cuanto Somelier de “a cinco céntimos ” hay sueltos
    Es un buén vino. Rico, barato y divertido! Y no hay más! Pandilla de snobs …..!

  14. quino:

    Ay! Ay! Ay! Becerra que se te ve el plumero

  15. Deivid:

    Y este tipo de que va?. Lagunilla es un vino con una relación calidad-precio bastante buena. A mí me gusta mucho. Claro, que yo no soy un experto como el señor Becerra, yo tan solo disfruto del vino… Eso si, es un vino de 4 euros, lo mismo queremos que sepa a gloria…

  16. Vicent:

    Sinceramente creo que no es un vino tan presuntuoso como lo pintan ya que por lo general tiene un precio muy asequible. Ciertamente no se puede comparar con vinos de 9 y 20 euros, pero entre los 3 y 6 euros a los que se comercializa, solo unos pocos vinos lo superan, y de Rioja ninguno. Además, es un vino ajustado en taninos y nitratos y nada cabezón, cosa que no es tampoco habitual en ese segmento. Obviamente no vamos a poderlo comparar con un Vega Sicilia, pero de eso a este difamante artículo…
    Pensemos que el 80% de los bebedores de vino españoles seleccionan sus vinos entre los 2 y los 10 euros… Pues bien, en ese segmento estamos hablando de uno de los vinos más interesantes hablando calidad-precio.

  17. Rafael:

    Lo he comprado en ocasiones, solamente cuando está de oferta y solía estar bastante bien de acuerdo con el precio. Hace unos días lo adquirí en un supermercado de Consum… horroroso, totalmente acorchado, he tirado tres botellas. No sé a quien reclamar porque aquí en España nadie se responsabiliza cuando está en este estado. Había pensado ponerlo en conocimiento de la bodega, pero además de que no encuentro la forma por lo dificil que lo ponen,he desistido de contactar, allá ellos,da igual, porque imagino que sí que tienen conciencia de lo que hacen. Cuando eso se hunda…ya habrán hecho su “Agosto”. Lo de siempre, el comercio aprovechándose del consumidor.

Deja una comentario

Enlace a Diario de Sevilla

Vinos malos existen en todas

partes sólo hay que saber

dónde están para evitarlos

VINO MALO: Aquél que provoca en mí el deseo de no volver a comprarlo en un momento determinado o en una añada específica, bien por su calidad, defecto o desfase en su precio respecto a otros en el mercado.

¡Sigue a Tierra Nuestra en facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • NUBE DE ETIQUETAS