Habla del Silencio 2010 “Todo un producto de la mercadotecnia”

Escrito el 10 julio 2012 por jlbecerra | Categoría: General, Nota: 5, Post destacado, Tinto

habla del SilencioNombre: Habla del Silencio 2010

Precio de compra: 9,95 € en el super El Culebrín

Zona de Producción: Vino de Extremadura

Bodegas: Habla

Puntuación: 5 bajo

Y sólo se queda en eso, en una estrella de supermercado, todavía no da la talla. Muy por debajo de su precio. A pesar de su variado coupage de uvas, la syrah predomina en exceso, agradable pero plano. Correcto sin más, vino fácil perfecto para el gran público, ideal con una bajada de precio.

Comparte nuestro contenido en:

10 Comentarios de esta entrada

  1. Ramon Vazquez:

    Aunque lo veo caro, mi primera reacción cuando lo probé fue positiva, pero pronto me di cuenta de que es un vino del que te bebes dos copas y estás de vino hasta la corcha, imposible la tercera.

  2. Paco:

    Estas dejando huella, algunos te comprendemos…

    http://nuestracatadevinos.blogspot.com.es/

  3. Pedro:

    No estoy de acuerdo. Este vino me ha sorprendido, es agradable y está bien de precio.

  4. jlbecerra:

    Es cierto es agradable pero simplemente eso. Creo que debemos exigir algo mas a las bodegas, tambien aqui hemos tenido nuestra burbuja inmobiliaria, y mas a bonitos proyectos como este.
    Yo si opino que su precio es alto, por el vino en si y por lo que hay en el mercado ha ese mismo precio y mas bajo, gracias

  5. Manolo:

    No lo he probado. Peor es que por 10€ (y por un poco menos también) ya hay surtido de vinos bastante decentes

  6. Carlos:

    por qué no hablas de vinos que tengas tu en distribución? solo es una pregunta…

  7. jlbecerra:

    Carlos, como le dije a Sara en la cata de Lambrusco, siento que pienses eso porque si ello fuera cierto no tendría ninguna credibilidad mis comentarios:

    Te indico a continuación los vinos que aparecen en el blog y que si distribuyo. Antes decirte que como profesional del comercio del vino, y es por ello que me considero profesional entre otras muchas virtudes, vendo no solo lo que a mi me pueda gustar, sino lo que a mis futuros clientes le gusta. Si no fuera de esta manera no podrían subsistir económicamente mis empresas.
    Pero recuerda este blog lo realizo únicamente como una opinión personal.

    Distribuciones:
    CASTILLO SAN DIEGO
    904 GRAN RESERVA
    PSI DE PINGUS
    ALLENDE
    VIÑA ALBALI

    Otros vinos que vendo o he vendido en mis tiendas:
    CUNE
    HABLA DEL SILENCIO
    VIÑA ALCORTA
    LAGUNILLA
    COTO DE IMAZ
    MANZANILLA LA GUITA
    ALGUN LAMBRUSCO
    MONASTERIO DE TENTUDIA
    OCHOA MOSCATEL
    ROSADO PEÑASCAL
    SANGRE DE TORO

    Como veras una cosa es mi profesión y otra lo que yo a titulo personal pueda opinar.

    Saludos

  8. juan de mena:

    Es un vino buenisimo la primera vez que lo probe fue en cordoba en el restaurante el choto que tambien os lo recomiendo sobre todo el pisto y carne a la piedra del valle de los pedroches buenisima un extremeño de zalamea de la serena un saludo.

  9. César:

    Un gran vino. A mi mujer le encanta.
    Ojalá se hiciesen más vinos así.

  10. Extremeño en Madrid:

    ¡Vaya!, acabo de dejar un comentario en la entrada del Lambrusco sin saber que había una para “Habla del silencio”. Precisamente, en esa entrada comentaba algo parecido a lo que dice el autor del primer mensaje: “Habla del silencio” me parece un producto de marketing. Desde luego, como vino deja muchísimo que desear. Si en una cata colocas este vino al lado de otros de un precio similar (e incluso menor) como un crianza de Ramón Bilbao o Marqués de Cáceres, “Habla del silencio” queda a la altura de los vinos que venden en tetrabrik los supermercados. Compré una botella en el Leclerq de Trujillo estas vacaciones y, sinceramente, cuando lo probé en una comida con amigos en Madrid hice un espantoso ridículo: aroma muy fuerte (como el de los vinos de pitarra que te venden por un euro el litro en las bodegas de algunos pueblos) y sabor desagradable que no marida con nada (ni con carnes ni con quesos ni con cualquier otra vianda). Me sentí estafado por pagar casi 10 euros por un vino que no vale nada. Por cierto, cuando lo probamos en la comida, inmediatamente después el contenido de la botella fue al desagüe. Abrimos un Pesquera crianza, que al fin y al cabo vale 5 euros más, y quedamos tan a gusto.

Deja una comentario

Enlace a Diario de Sevilla

Vinos malos existen en todas

partes sólo hay que saber

dónde están para evitarlos

VINO MALO: Aquél que provoca en mí el deseo de no volver a comprarlo en un momento determinado o en una añada específica, bien por su calidad, defecto o desfase en su precio respecto a otros en el mercado.

¡Sigue a Tierra Nuestra en facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • NUBE DE ETIQUETAS