Señorío de Badajoz 2011 “El anticristo”

Escrito el 13 julio 2012 por jlbecerra | Categoría: General, Nota: 2, Post destacado, Tinto

Nombre: Señorío de Badajoz 2011

Precio de compra: 3,25 € en el super El Culebrín

Zona de Producción: Vino de Extremadura

Bodegas: Cosecha Extremeña S.L.

Puntuación: 2 alto

Mejorada presentación, vista correcta, pero a partir de ahí, todo termina: ¡malo!, desequilibrado, pero lo peor, su excesiva acidez y su repelente final. Está claro, no es un vino para sibaritas, y mucho menos, para servicios eucarísticos.

Comparte nuestro contenido en:

18 Comentarios de esta entrada

  1. Lara:

    Me parece patético por tu parte que con lo entendido que te das a conocer seas capaz de nombrar así a un estupendo vino que he tenido el placer de degustar un par de veces. Señores este vino es de una joven bodega familiar que en el cual han puesto todo su amor y esfuerzo para que venga un tipo como usted y lo tire todo por la borda. No sabe que este comentario les afecta notablemente?Tampoco sabe que solamente llevan 6 meses en el mercado y que está siendo de gran aceptación por sus clientes? Tampoco sabe que tienen un excelente enólogo??Tuve el placer de conocer la bodega hace 2 meses y creo que usted antes que nada debería conocerla también, ya que es increible el minucioso trabajo de calidad que hacen en sus instalaciones, ya que al ser una bodega pequeña controlan especialmente la calidad desde la recogida de la uva (viñedos propios) hasta la excelente conservación.
    Debería tener un poco de más bondad en sus comentarios ya que el adjetivo que le ha dado a este vino no se lo merece, ni este ni ningún vino, ya que la gente cuando lea esto puede creer en usted y habría que ver los vinos que usted ha echo siendo tan enólogo como dice.
    Con estos comentarios me demuestra lo que usted vale como persona ya que respeto los gustos de cada uno pero no es para hablar así de ningún vino porque haber si el anticristo va a ser usted.
    Ahí queda eso y señores espero que degusten este estupendo vino y escriban aquí qué les ha parecido para que a este tipajo se le quiten las ganas de acusar así a excelentes vinos de calidad.
    De verdad que estos comentarios desagradables quitan las ganas de entrar aquí a todo el mundo.
    Habrá que ver los vinos que hace usted… mal vino dice… que desagradable y dañino de verdad.
    Igual voy a hablar yo de su tienda en sevilla y de su blog…
    Anticristo!

  2. jlbecerra:

    Lara te importaria leerte las intenciones.

    Tengo que reconocer que quizás me haya vuelto un poco mas exigente de lo pensado en un principio y los mismos comentarios del blog me a motivado a volverme un poco mas agresivo y socarrón de mi intención inicial.

    Decirte que el libro de los gustos esta siempre abierto y la opinión de cada uno merece el total de mis respeto, pero me llama la atención la forma de defender a este vino y las incorrecciones sobre mi persona y mis empresas.

    Aclararte que la idea del blog no es saber en demasia de los productores, sino imitar la acción de compra de cualquier consumidor: entrar, elegir, pagar, degustar y opinar.

  3. benet:

    No tengo el gusto de conocerle, de seguirle, de saber de su trayectoria profesional, pero lo que tengo claro es que se ha pasado un par de pueblos.

    Me parece bien que no le guste un vino, pero detrás de él, y mas sabiendo que es un proyecto joven, hay ilusiones y mucho trabajo.

    Y si alguien defende el vino, y yo no lo he probado, es que hay maneras y maneeras de decir las cosas, de trasladar vivencias, pero el respeto, Sr.Becerra, es algo que cuando se pierde, a cualquiera le pone de parte del ofendido. Ud, tiene sus gustos, yo los mios, y podría por ejemplo decir que es Ud, un impresentable….pero no lo digo, porque no me gusta perder el respeto !!!

  4. Daniel:

    Buenas tardes.

    Creo que su critica en general, no solo hacia este vino, es muy exagerada y coloreada.

    Este vino no está mal, he podido probarlo, debería ser un poco menos destructivo, ya que nadie puede decir que un vino está malo, si no está estropeado, diga lo que diga usted, al fin y al cabo es cuestión de gustos, aquí nadie posee la verdad absoluta.

  5. jlbecerra:

    Es cierto, pero aquí no es cuestión de gusto sino cuestión organoleptica, de técnica y calidad, ¿Porque no decir que esta malo cuando lo esta?. Malo es malo y estropeado es estropeado. Y no solo en el mundo del vino nadie tiene la verdad absoluta y yo no la tengo ni en esto ni en muchas cosas de mi vida…

  6. Angel:

    Lamento no coincidir con usted, Sr. Becerra.

    Creo que se ha equivocado en la forma y en el modo de catalogar éste vino. Así entiendo que éste blog debería llamarse, Malos Supermercados, Malas Conservaciones,… más que Malos Vinos, si incluye como tal a éste gran vino.

    Como elaborador de vinos, frustra ver que tu trabajo de meses o años, es olvidado en el están de una tiendita, siendo bronceados por el sol que penetra por su escaparate, o almacenados durante los meses del estío, en un viejo almacén-sauna… sometido a a todo tipo de perrerias, para que tiempo después sea catado y sin opción a replica alguna, se catalogado como MALOS VINOS o ANTICRISTO, difundiéndolo a los cuatro vientos…

    El año pasado, y por motivos de trabajo, tuve la suerte de probar muchos de los mejores vinos de Saint-Emilion, un buen día me descorcharon un Cheval-Blanc del 2004, el cual y si soy sincero, me pareció francamente malo, pero no por ello, me atrevería u osaría a clamar a los cuatro vientos que el Cheval-Blanc es un mal vino, o es un anticristo… pues conozco a Cheval Blanc de un día, que degusté una copa de una botella, de un lote, de una añada.

    Todos tenemos malos días, Sr. Becerra.

    Un saludo y gracias

  7. jlbecerra:

    Considero su participación educada y fundamentada, ademas de otra visión de ver el mundo del vino.Pero estoy totalmente de acuerdo con usted referente a todo lo expresado como una gran deficiencia del mercado español, no la única, pero muy importante, la manipulación desde el productor al cliente. ¿No se deberían preocupar mas los bodegueros y exigir a sus representantes unas mínimas condiciones de profesionalidad incluidas las de conservación?

    Gracias

  8. Lanfear:

    Pues yo he decir que apoyo la critica del señor Becerra. He probado el vino (una caja de 6, que en buena hora compré). Y sencillamente infumable. No es que saliera una botella mala, no. Las 6 en conjunto. Con decir que las últimas dos fueron destinadas a cocinar rabo de toro por imbebibles…

  9. INAS:

    VAYA VINO MALO, DE UNA CAJA DE 6, 2 ESTABAN PICADOS Y EL RESTO NO SIRVE NI PA COCINAR.

  10. lara:

    Vaya gente envidiosa se lee por aquí, INAS, eres lo mas envidioso del mundo, que triste vida debes tener, y lo mismo le digo a los demás. Para que te enteres INAS, ya no quedan vinos del 2011 de esa bodega, lo se porque fui a intentar probar ese vino y se terminó la cosecha y para que os vayais enterando, el nuevo vino cosecha 2012 blanco de esta bodega ha quedado número 1 en una cata a ciegas a nivel internacional, y no lo han presentado a concursos porque no han querido, sino se hubieran llevado varios premios. Estos comentarios hacen más fuerte a esa bodega, y desde luego hacen reir a más de uno. Qué gentuza entra por aquí, normal, con el nombre que tiene esta página no puede entrar gente buena, solo envidiosos aburridos que no tienen otra cosa que hacer. Seguid con vuestros comentarios que esta bodega seguirá elaborando grandes vinos que ojalá nunca tengais el gusto de probar, ya que es apto solo para gente buena y agradable, que lleguen a la altura de los vinos y de la bodega, al resto que les den como a los de aquí. Ah inás, y tu si que no sirves ni para cocinar… insolente gilipollas. Seguramente la gente que escribe aquí es porque tienen algo en contra de esta bodega, y si es así, que vayan y prueben los vinos y así podran callar mas de una boca. Ah, y si dos de las botellas estaban picadas, mira donde las han comprado y el lugar de conservación que han tenido para los vinos, no todos los locales saben conservar bien los vinos y esto no es culpa de la bodega, pero bueno siempre habrá maleducados y aburridos a los que les de por esto, como al becerra este… Qué ganas de decirle un par de cosas becerra, que con razón tienes ese apellido de becerro.

  11. A este lado del Duero:

    Lara: veo que por lo que te duelen los comentarios, alguna relación tienes con la bodega. Sé por propia experiencia lo que duelen las críticas cuando se ha hecho mucho esfuerzo para sacar las cosas delante, pero la vehemencia de tu comentario y los insultos no creo que hagan ningún bien ni a la bodega ni a los vinos. La ilusión por hacer vino y bodega no debe nublaros la mente. He probado el vino, y sinceramente, no es gran cosa, pero como otros tantos vinos que hay en el mercado, y esa es mi opinión. Lo que no puede ser es caer en el insulto fácil y la actitud de pataleta de niño pequeño, ¿qué cata es la que ganó el macabeo 2012? En la web del Consejo Regulador no aparece ninguna, aparecen los premios Espiga, las medallas del concurso de Bruselas. En el perfil de facebook de la bodega apenas si vienen dos frases acerca lo mismo. Humildad y trabajo, hay que convencer a todos los de arriba (y a un servidor) de que realmente estáis haciendo un buen trabajo, así se tapan más bocas que con berrinches.

  12. Del Condando.:

    No lo calificaría de Anticristo, pero si de un vino corriente.

    Mi hermano este mes pasado me llegó a casa con rico jamón de Extremadura y dos botellas de vino de esta bodega, un blanco y un tinto; el blanco plano,sin nada destacable (aunque llamativa botella), y el tinto, como otros muchos que hay en el mercado. También deduzco, por los comentarios anteriores, que Lara forma parte de la bodega. Sra, déjeme decirle que sus comentarios solo dejan mal a la marca y a la bodega. Hay que aguantar criticas tanto buenas como no tan buenas, no a todo el mundo se puede tener contento, quizás en vez de estar contestando de manera grosera a los foreros debería de estar intentando averiguar donde esta el fallo de estos vinos, como mejorarlos, y no inventandose premios, Ah! y quizás aprender un poco sobre saber estar y buenos modos, tampoco vendrían mal. Soy de realizar “enoturismo” que le llaman, si algún día topo con esta bodega no me gustaría ser atendido por usted o alguien similar.

  13. Lar:

    Tienes razón, no he tenido que ponerme a su altura. Solo que me molestan estas cosas y la gente mala porque conozco la historia de esta bodega, y si los comienzos son difíciles, estas páginas lo hacen mas. Me parece correcto que se de una opinión con educación pero sin faltar el respeto, y eso en esta página no saben lo que es.
    No son medallas, no fue un concurso sino una cata a ciegas. No puedo decirte más pero si quieres saberlo puedes llamar a la bodega, seguro que te atienden amablemente.

    Si he ofendido a alguien no ha sido mi intención… Solo he dado mi opinión.

    Chao

  14. jlbecerra:

    Lar, se que el titulo es fuerte y estaria dispuesto a reflexionarlo, pero la critica es de lo más educada y acertada. Y no olvides, este tono socarron es lo que esta haciendo que muchas personas, y entre ellas jovenes, se aproximen a este blog y por que no, puedan mostrar interés por este mundo del vino desde el humor y la novedad. Todo el mundo habla de lo bueno que son los vinos y quien habla de los malos, o es que no existen.

  15. biel:

    Yo ni mucho menos soy un somelier pero acabo de bever una copa de Señorío de Badajoz cosecha 2012 y me ha recordado muy a mi pesar a los brebajes que se dan en los menús baratos de los diferentes bares de barrrio, que sino lo mezclas con gaseosa son invevibles. Lo siento. Es mi opinión.

  16. Morrayita:

    No entiendo de vinos, pero entiendo de algo q meto en mi boca y está asqueroso, y este vino es exactamente eso. Algo asqueroso que muy amablemente hemos pedido a Valero que nos lo cambie por que casi nos jode la cena del comunio.

  17. Portillaco:

    No me gusta beber vinagre

  18. esperanza:

    hola, no soy experta en vino, yo este vino no lo he probado con lo cual no puedo opinar,
    de esta marca si probé el señorio de badajoz 100% merlot he de decir que si me gusto mucho y fue en una cena en la que todos los que estábamos nos gusto, he dado con este blog de casualidad buscando alguna web donde comprarlo, y solo quería decirte que me parece muy bien que informes pero creo que la critica esta hecha de una manera que es tirar por tierra el esfuerzo y el trabajo de estas persona, no he mirado ninguna critica mas con lo cual solo te doy mi opinión sobre esta, creo que deberías hacer criticas mas constructivas en la que ayudaras a mejorar y no solo tirar por tierra un producto
    un saludo

Deja una comentario

Enlace a Diario de Sevilla

Vinos malos existen en todas

partes sólo hay que saber

dónde están para evitarlos

VINO MALO: Aquél que provoca en mí el deseo de no volver a comprarlo en un momento determinado o en una añada específica, bien por su calidad, defecto o desfase en su precio respecto a otros en el mercado.

¡Sigue a Tierra Nuestra en facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • NUBE DE ETIQUETAS