Vall de Juy Crianza 2006. “Terrible, pero cierto”

Escrito el 28 noviembre 2012 por jlbecerra | Categoría: General, Nota: 3, Post destacado

Vall de Juy CrianzaNombre: Vall de Juy Crianza 2006

Precio de compra: 2,97 € en Alcampo

Zona de Producción: Penedés

Bodegas: Embotellado para Auchan Production

Puntuación: 3 alto

Ahora pienso que el peor momento y que más me dolió fue el ver a dos clientes comprando este vino. Nada de nada, ni fruta ni ganas de seguir bebiendo. Evolucionado, debería estar vendiendo una añada mucho mas actual, con boca muy secante y convirtiéndose en un conjunto que no expresa nada.

Comparte nuestro contenido en:

4 Comentarios de esta entrada

  1. chago:

    que esperas de un penedés y encima de los económicos,,,
    mira te recomiendo que pruebes flaviun reserva “un bierzo” a ver que opinas 3,50
    en Alcampo ,ademas de que tiene 90 parker……

  2. Solucar:

    Sobre “malos vinos”: me parece interesante este blog por lo que aporta al mundo del vino, pero… pero para quien entienda algo de vinos. La máxima fundamental es: el vino me gusta. Vale: otra cosa es que sea bueno, y ahí entra el conocimiento y la afición. La mayoría de los consumidores no tenemos conocimiento sobre el vino y nos suele gustar cualquiera .. y si es baratito, mejor.
    He releído algunos comentarios del blog, Marqués de Heliche, Mioro, y respetando la opinión de cada cual, a mí me parecen flojísimos los blancos accesibles que se elaboran aquí, al igual que los “riojitas” que nos ofrecen en la restauración. También quiero decir que mis primeros pasos fueron el carta nevada, el savin, marqués de heliche, viña alabali… y que no me he gastado más de 20 € en una botella de vino.
    En lo que conozco, desde la cerveza y el tinto a granel de la bodega de tiempos ha, una gran mayoría no tenemos cultura del vino, ni se está dispuesto a gastar una cierta cantidad de dinero. En los últimos años se ha producido un boom del vino pero creo que la parte mayor del pastel se la han llevado las grandes bodegas o distribuidoras con vinos de bajo nivel pero con etiquetas de crianzas, reservas o varietales, y ya, todos sabemos beber vino. ¿Que nos ofrecen en nuestro entorno una gran cantidad de bares, restaurantes; las grandes superficies, el supermercado del barrio a la generalidad de consumidores? ¿Se puede competir con el marketing y las estrategias de “esos” del sandevid, crianzas baratitos, lambruscos, …? Creo que os toca a vosotros, ” los otros”, hacer llegar el mundo del vino a la gente y no esperar lo contrario. Promover actuaciones para enseñar a preciar el buen vino y, de paso ver si los márgenes comerciales pueden modificarse para acercar al común los buenos vinos.

  3. César Bakken Tristán:

    No estoy de acuerdo en la crítica a este vino. El “Vall de Juy 2009 es excelente y asombrosamente barato (2,89 en el Alzampo). Vino sólo de uva Merlot, con la potencia que tiene este tipo de uva, asombrosamente aromática y con regustos frutales variopintos. Lo recomiendo a cualquiera que le guste el buen vino, y encima barato. Otro barato que también está bien es el Estola crianza 2009 (el reserva está malísimo). Este es D.O. la mancha.
    Saludos.

  4. jlbecerra:

    Hola César,

    si te fijas, la añada del vino que compré es 2006. Es un “resto de añada” que se están quitando de encima a precios por debajo de mercado. Lamentablemente, el vino no aguanta bien la evolución en botella, por su baja calidad. Así pasó.

    Muchas gracias!

Deja una comentario

Enlace a Diario de Sevilla

Vinos malos existen en todas

partes sólo hay que saber

dónde están para evitarlos

VINO MALO: Aquél que provoca en mí el deseo de no volver a comprarlo en un momento determinado o en una añada específica, bien por su calidad, defecto o desfase en su precio respecto a otros en el mercado.

¡Sigue a Tierra Nuestra en facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • NUBE DE ETIQUETAS