Tinto + Nature 2010. “¡Así soy capaz de pasarme al agua mineral!”

Escrito el 29 mayo 2013 por jlbecerra | Categoría: General, Nota: 2, Post destacado, Tinto

Tinto más natureNombre: Tinto + Nature 2010

Precio de compra: 5,41 € en Alcampo

Zona de Producción: D.O. Penedés

Bodegas: Pinord

Puntuación: 2 alto

La búsqueda de otro vino distinto me llevó a “Alcampo”, sin embargo me llamó la atención este otro vino, + Nature tinto… lo que no podía imaginar es que me fuese a destrozar la tarde. Nariz oxidada y repelente, pero peor es su boca excesivamente ácida, descompensada y totalmente desagradable, quizás deberíamos estar bebiendo una añada más reciente. De todas formas está claro, lo natural no siempre es sinónimo de mejor.

Comparte nuestro contenido en:

Etiquetas: , ,

3 Comentarios de esta entrada

  1. popthewine:

    Las manzanas recién cogidas del árbol no llevan la palabra “natural” escrita y tampoco una bonita caja diciendo la de vitaminas y propiedades para la salud que tienen… que esté escrito en una etiqueta no quiere decir nada.

  2. DaviddR:

    Hola José Luis! Tenía una botella en casa, de antes de leer el artículo y la abrí el otro día asustado. Lo cierto es que, sin ser un vino que me vaya a cambiar la vida, mis conclusiones son muy diferentes. Tiene dos defectos marcados para mi, su acidez descontrolada y su falta de equilibrio (algo común en vinosmno industrializados) pero no puedo decir que la naziz sea repelente y la boca desagradable.

    Tal vez se estropeara el vino en la tienda, si tiene poca cantidad de sulfuroso.. El mío era de 2009 y puedo asegurar que no estaba evolucionado (lo compré en una tienda donde creo que cuidan el vino, pues viven de eso)

    Saludos
    David

  3. jlbecerra:

    David, me alegra coincidir en la conclusión final de este vino, pero más me alegra que te surtas de vinos en tiendas que cuiden al vino como lo necesita.

    Creo que coincidimos más de lo que tu piensas en nuestros comentarios:

    Exceso de acidez=Acidez descontrolada, Falta de equilibrio=boca descompensada
    al final lo importante, es decir lo que se siente con las palabras que antes te surjan.

Deja una comentario

Enlace a Diario de Sevilla

Vinos malos existen en todas

partes sólo hay que saber

dónde están para evitarlos

VINO MALO: Aquél que provoca en mí el deseo de no volver a comprarlo en un momento determinado o en una añada específica, bien por su calidad, defecto o desfase en su precio respecto a otros en el mercado.

¡Sigue a Tierra Nuestra en facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • NUBE DE ETIQUETAS