Pesquera Reserva 2008. “Catado en el tiempo”

Escrito el 03 octubre 2013 por jlbecerra | Categoría: General, Nota: 5, Post destacado, Tinto

PesqueraNombre: Tinto Pesquera Reserva 2008

Precio de compra: 25,23 € en www.vinorema.com

Zona de Producción: D.O. Ribera del Duero

Bodegas: Alejandro Fernandez Tinto Pesquera, S.L.

Puntuación: 5 alto

Caté este mismo vino a finales del 2012, y realmente me gustó bastante. Creo que no ha aguantado el paso del tiempo como debiera, y todo por motivos técnicos, lo caté y recaté en diversas botellas. Taninos muy secantes, color apagado, una fruta excesivamente compotada y un exceso de madera, tanto para lo bueno como para lo malo. En su defensa tengo que decir que ya he probado el 2009 y me parece bastante bueno. En las añadas malas se demuestra la grandeza de una bodega.

Comparte nuestro contenido en:

4 Comentarios de esta entrada

  1. Jean:

    Los Pesquera nuevos me gustan. Pero todos los más viejos que caté no me encantaran. Que pasa?

  2. Ivan Sanchez:

    hola amigos, yo me enamore una vez de este vino , pero como pasa en algunas relaciones me desencante cuando vino la crisis.

  3. GINES RODRIGUEZ:

    Yo llevo muchisimos años fiel a este GRAN VINO, y me han gustado todas las añadas que he catado, y para ” gustos colores ” ..

  4. Juanjo:

    Los taninos secantes más bien indican que le falta botella. Lo importante, dejando a un lado gustos como “madera” o “fruta compotada” (algo no muy raro en vinos muy bien puntuados por gurús hasta hace no muchos años), es si el vino tiene acidez.

    Si el vino tiene acidez y taninos secantes, es que le falta botella por un tubo.

    Mucha gente desconoce que muchos muy buenos vinos, pasan lo que se llama una “fase tonta” en su curva evolutiva. Otros la llaman “fase muda”, en la cuál el vino está inexpresivo, más bien plano y no dice mucho. Esa fase la he notado en muchos Grandes Reservas en los primeros años desde su embotellado y le pasa también a vinos de autor de cierto nivel cuando se beben con pocos años de botella. Con un Beronia Gran Reserva 1994 nos pasó: el 1973 (Fundacional) todavía muy bien), el 1982 apoteósico, grandísimo y estratosférico, el 1994 bastante por debajo de lo esperado y el 2006 un Gran Reserva bien hecho pero todavía muy joven y que, desde luego, me gustó menos incluso que el 1994.

Deja una comentario

Enlace a Diario de Sevilla

Vinos malos existen en todas

partes sólo hay que saber

dónde están para evitarlos

VINO MALO: Aquél que provoca en mí el deseo de no volver a comprarlo en un momento determinado o en una añada específica, bien por su calidad, defecto o desfase en su precio respecto a otros en el mercado.

¡Sigue a Tierra Nuestra en facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • NUBE DE ETIQUETAS