Señorío de la Tautila “It is not wine, but it can’t be used otherwise”

Written the September 9, 2011 by jlbecerra | Category: Sparkling wine, General

Señorío de la tautilaName: Señorío de la Tautila

Price: 6,90 € at www.corchito.es

Origin: Almería

Winery: Señorío de la Tautila

Score: 0

It looks like a sparkling wine, but it is actually a sparkling alcohol-free beverage. There are wines that can force the sale of the winery: this is one of them. Acid green grape juice, unpleasant, it has dishwashing liquid foam and vinegar scents from the confectioner’s next door in it. This drink worries me: could it be dangerous to people’s health?

Share our content with your friends:

10 Comments in this post

  1. Paco:

    Aunque no soy amigo de escribir en foros o comentarios de internet, si quiero decir que sigo este blog, que me gusta y ya era hora que alguien con respeto pero con dureza y con cierto sarcasmo para hacerlo ameno y que enganche (como a mi), hablara, como tu, de los vinos que deben mejorar por el bien de todos.

    Gracias

  2. Vicente Sanchis:

    Estoy de acuerdo con la valoración, hay vinos “u lo que sean” que hay que preguntarse si son o no nocivos a la salud. Desde luego son un atentado a la inteligencia y sobre todo a los sentidos. Felicidades por este blog, hacia falta uno como él

  3. Alvaro Olivares:

    Bueno siempre hay que aceptar las criticas pero como oersona perteneciente al sector de vino sin alcohol me gustaria dejar este comentario en vuestra web.
    Me parece muy facil descatalogar un producto de esa manera y denota una falta de mentalidad abierta, de consideracion hacia el publico que si considera que es un producto de esta tipologia.
    Todo viene de la falta de conocimiento y comparar un vino sin alcohol o una bebida desalcoholizada con un vino tradicional pues esta claro que son dos lineas incomparables e incompatibles,pues por eso no creo que se deba mencionar o valorar en una web de vinos.
    Tambien desconocer la industria que esta creciendo en un 20% sus ventas pues como todo sabemos en este mundo hay cabida para todo tipo de cosumidor si no que se lo digan al que saco la cerveza sin alcohol 0,0%
    Con todo esto dejo una reflexion hablar,catalogar del vino sion alcohol en vuestra web es como si os pusierais a habalr de cocacola,cerveza sin alcohol, zumos etc.

  4. jlBecerra:

    Querido Alvaro, te tengo que decir que parece que no aceptas bien las criticas. Nunca mi intención es buscar la fácil descalificación y te aseguro que si tengo la mente abierta, pues sino fuera así no podría ofrecer cada vez mas nuevos vinos en mi negocio. Pero en este ímpetu de búsqueda, el que me ha hecho a adelantarme siempre a la competencia, me encuentro de todo, bueno y malo y de ambos he tomado la decisión de hablar.

    Creo que has leido mi critica desde le dolor pues afirmas cosa que son erróneas: nunca digo que es vino, ni lo comparo a ninguno y no tengo ninguna falta de consideración hacia las personas que compran estos producto, simplemente digo mi opinión sin aludir a los dignos consumidores de los mismo, que haberlos los hay, si no no existirían. Pero creo que todo se puede mejorar.
    ¿Por que le dais la aparecía de vino si tanto rechazáis su comparación con este? Y podría seguir puntualizando tu comentario pero creo que ya he dejado clara mi opinión.

    Dejo otra reflexión, que hace una empresa como la tuya ofreciendo el producto a distribuidores especializado de vinos.

  5. JOAN ARIAS GOMEZ:

    COMPRE EN UNA OCASION Y NO QUEDE SATISFECHO, NI CON EL PRODUCTO NI CON EL PRECIO, ¡ VAYA ! CON EL PRECIO DE VENTA, DE ACUERDO, PERO LUEGO SALEN: LOS PORTES + IMPUESTOS Y LO QUE QUIERAN AÑADIR.
    POR LO TANTO SALE MUY CARO.

    EL PRODUCTO NO ES DE UVA, AL MENOS EL SABOR DEBERIA SER PARECIDO AL MOSTO, PERO NI POR ASOMO. TIENE SABORES A TOS LAS FRUTAS MENOS A LA UVA.

    EN RESUMEN, DEBERIA SER UN PRODUCTO MUY BARATO PARA QUE VOLVIERAA REPETIR EL PEDIDO.

  6. Amalia:

    Hola, yo queria decir que he comprado este producto, y el vino espumoso me encanta, su sabor, las burbujas.. no tiene nada que envidiar al cava de toda la vida; sin embargo tengo que decir que si es verdad que es un producto caro. Si bajara de precio compraria bastantes cajas de vino espumoso porque esta riquisimo.
    Un saludo!!

  7. Jesus Del amo:

    Totalmente de acuerdo con la crítica. A mi me apesta a azufre, y a productos químicos por los 4 costaos. Además, es muy sospechoso por que en la etiqueta NO FIGURA EL RSI (REGISTRO SANITARIO)OBLIGATORIO. Llamé al teléfono de contacto que encontré en las paginas amarillas, y resulta que el dueño no tiene bodega, que compra ese caldo asqueroso en la mancha y luego dice que lo manda a Alemania para que le quiten el Alcohol…No se como la gente se atreve a comercializar algo así, y llamarlo con toda su cara “VIno”…Antes me corto la lengua que volver a probar ese brebaje.

  8. Joseluis:

    Sigo éste blog con frecuencia y sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con la crítica.
    Esto no es vino, por tanto, no debe venderse como tal. Hasta la fecha y con inversiones millonarias, nadie ha conseguido elaborar un vino sin alcohol porque entre otras cosas, no sería vino, igual que la cerveza no es cerveza si no contiene el resultado pos-fermentación, osea, el alcohol.
    Si se vende otro producto y nos dicen que es “algo” sin alccohol, lo admito, pero que me digan vino.. es otra cosa.
    Por cierto, tengo entendido que el café descafeinado, es un café con aditivo relajante. El café, no se puede descafeinar. Complicado hacerlo con una bebida alcohólica, ¿no creis?.

  9. Pepe:

    Jo, y yo sin poder hacer un comentario, porque ni lo he probado ni pienso hacerlo, que ya tengo bastante con los jamones ibericos sin los iberos.

  10. Sechri:

    Pienso que igual que pasa con los vinos “con”, hay que buscar aquellos productos de buena calidad.
    He probado Tautila y Elivo.
    Elivo espumoso se parece mucho al cava

Leave a comment

Enlace a Diario de Sevilla

Bad wine exist everywhere, we

only have to know where they

are so that we can avoid them

BAD WINE: A wine that, at a specific moment or after tasting a particular vintage, makes me wish not to buy it again, because of its quality, its faults or the fact that its price is excessively high if compared to other wines in the market.

¡Follow us in facebook!:

  • Enlace a Tierra Nuestra Vinos de España
  • Enlace al Blog VoydeCata con Tierra Nuestra
  • Enlace a Con Cuchillo y Tenedor
  • TAGS